sábado, diciembre 22, 2018

LA LISTA DE PETICIONES al ESPIRITU DE NAVIDAD

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD  parte II
Por Juan Alberto Courtois

El hacer nuestra lista de peticiones es un acto muy especial, no se debe tomar a la ligera; debemos estar tranquilos, serenos, con el debido recogimiento, disfrutando de ese estado tan especial de paz y de contento que se produce en nosotros al realizar este acto; es como si se encendiera una flamita en nuestros corazones, una flamita cálida de anhelos y esperanzas, es el estar seguro que desde ese preciso momento habrá un cambio positivo para nosotros... después de ese instante sólo podrá venir un futuro cada vez mejor.

Elaborar nuestras peticiones es una reminiscencia de cuando éramos niños y le hacíamos nuestra cartita al "Niño Jesús". Debemos buscar un lugar apartado donde no seamos interrumpidos; donde, a solas con nuestra consciencia, podamos identificar que es aquello que realmente necesitamos y deseamos obtener para el beneficio propio, de nuestros familiares, de nuestros amigos, de nuestra Patria y de todo el Planeta Tierra. Nuestra lista de peticiones no debe ser un acto egoísta, que de alguna manera directa o indirectamente pueda perjudicar a terceros; debe ser una petición altruista, clara, nítida de gran transparencia y sobre todo con mucha pureza...

Podemos darle colorido a nuestras peticiones, podemos hacerlas en papeles de colores e incluso cortar el papel en forma de triángulo equilátero, escribir nuestras peticiones en el centro y luego doblar las puntas hacia dentro, lo que le dará ese toque especial personalizado. De acuerdo a la tradición de los Cabalista, las peticiones deben ser escritas en lápiz, no en tinta; se dice que de esa manera los Ángeles las leen con mayor facilidad, quizás le parezca ingenuo, pero que importa, porque negarnos esos brizos de leyendas que le dan ese mágico encanto a nuestra conexión con lo sutil...

Se hacen dos listas de peticiones iguales, una la guardamos para verificar durante el año como se van cumpliendo; la otra, el día 21 de diciembre a las once de la noche después de leída, se quema para que el humo eleve nuestras peticiones a lo alto.

Las cenizas se guardan en un sobre cerrado y cuando en el año veamos cumplida una de nuestras peticiones, se toma el sobre entre las manos y se da gracias al "Maestro Natividad" por el beneficio recibido, enviando a las alturas un pensamiento de sincera gratitud.

TODOS UNIDOS EN AMOR... ELEVEMOS NUESTRAS PETICIONES

El día 21 de diciembre, a las once de la noche y justamente por el tiempo en que el Maestro Natividad desciende a la Tierra, podemos en nuestros hogares, individualmente o en grupos, saludar, reconocer y bendecir al Maestro Natividad, para lo cual no se precisa sino relajar el cuerpo físico, interiorizarnos, solicitar al Dios de nuestra fe, a nuestro "Yo Soy", a nuestro Ángel de la Guarda o al Maestro de nuestra preferencia que nos asistan en este acto, y un poco antes de las once leer la siguientes líneas:

"En nombre de Mi Amada y Todopoderosa Presencia, Yo Soy, doy la bienvenida al Santo Espíritu de Navidad, quién baja a este Planeta con la misión de dar. Te saludo, te reconozco y te bendigo, Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y Paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado al que hay que agasajar. Demando, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para mi, mi grupo familiar, mis amigos y para toda la humanidad.

Invoco la Ley del Perdón, la Llama Violeta Transmutadora y la Llama Rosa de Amor Divino para disolver, con Amor, todo lo inarmónico durante estas Navidades en mi hogar y en el Planeta Tierra; de manera que la Paz, el Equilibrio, el Bienestar y la Alegría, regalo de este Maestro, llene mi vida y el mundo entero. "Yo Soy" la fe que mueve montañas. "Yo Soy" la esperanza de dar y recibir en grande. Realizo la Opulencia de la Magna Presencia y la Prosperidad que viene a otorgar Natividad. Borro de mi mente, con Llama Violeta, todo concepto de limitación, de escasez y no lo acepto más.

¡Que el Fuego Sagrado de la Transmutación limpie y purifique la Tierra durante estas Navidades, de manera que el Maestro Natividad se encuentre bien el tiempo que nos visita y pueda realizar su trabajo sin interferencias!.

¡YO SOY LA TRANSMUTACIÓN DE LA LLAMA VIOLETA EN ACCIÓN Y LA PERFECCIÓN DEL MAESTRO NATIVIDAD MANIFESTADAS EN EL PLANETA ENTERO POR EL PODER DEL AMOR DIVINO!

En nombre de mi Amada, Magna y Todo Poderosa Presencia "Yo Soy", doy la bienvenida al Santo Espíritu de la Navidad quien baja hoy a visitar nuestro planeta con la misión de dar.

Comienzo saludándolo y dándole gracias por todas mis peticiones realizadas en el año que termina y por lo que voy a alcanzar en el año que comienza. Hoy dejo ante ti las siguientes peticiones:

• Paz y bienestar para Venezuela y para todo el planeta.

• Que se realice la unión de las naciones y de todas las religiones.

• Que cesen los perjuicios raciales y las persecuciones.

• Que se descubra un remedio eficaz contra el cáncer, el SIDA, la lepra, el retraso mental, la locura, y toda enfermedad que afecta al hombre.

• Que todos los hombres descubran al Amor dentro de sí y permitan que El se exprese en cada uno de sus actos.

Sigue pidiendo salud para ti, para tus familiares y para todos los que estén enfermos en el mundo entero, pide mayores ingresos, pide ropa, pide abundante provisión, pide una casa propia, pide lo que realmente necesites y desees, no te limites que nuestro "Padre Celestial" es muy rico, su poder y sus bienes no tienen límites y el Maestro Natividad se complace en ser instrumento genuino de su generosidad". (Leer lista de peticiones)

Permanezcan unos instantes en silencio y visualicen la Tierra envuelta en las Llamas Violeta y Rosa. Luego den las gracias...

Espero que estas líneas hayan sido de valor para ti, y puedas hacer extensivo sus beneficios a personas allegadas y amigas que sepan valorarlas. Puedes fotocopiarlas y entrégalas como presente de Navidad, será tu contribución para que esta práctica se convierta en una tradición navideña en todos los hogares del mundo.

¡Pide con amor y fe lo que realmente es justo y necesario a tu vida
y todo te será concedido!
En este día tan especial resulta muy auspicioso hacer la purificación del dinero.

Todos de pie sostienen dinero sobre la mano izquierda y se tapa con la mano derecha, luego el anfitrión declama la siguiente oración y el último párrafo los repiten todos a coro.

PURIFICACIÓN DEL DINERO

Con toda la autoridad investida en nosotros 
antes de que este mundo existiera, 
pero con verdadera humildad de corazón 
y aceptación plena en consciencia, 
de que ya poseemos lo que demandamos, 
afirmo:

Dios YO SOY, 
te pido que bendigas y purifiques 
este dinero en mis manos 
para que sea usado para el bien.

A medida que el dinero salga de mi mundo, 
permite que lleve a toda vida que contacte 
el confort, la paz y la seguridad que necesitan 
para que puedan encontrar la felicidad, 
identificándote a Ti 
como el hacedor de su bienestar.

Permite que esta petición se mantenga 
auto-sostenida para siempre 
en la vibración de este dinero 
para que toda persona que lo posea 
obtenga este beneficio.

Pido a Dios YO SOY, 
presente en mi en este instante, 
en virtud de su poder y autoridad 
y a EL AMADO SURIA que haga 
BRILLAR, BRILLAR, BRILLAR 
la gran llama cósmica de la paz 
y de la opulencia a través de mi al dinero; 
provéanme de él 
y multiplíquenlos en mis manos y usos, 
para mi propia LIBERACIÓN FINANCIERA 
y de toda la humanidad ahora, 
y de acuerdo al diseño divino de DIOS, 
para que de servicios, bendiciones y confort 
a todo aquel que llegue a estar en contacto 
con este dinero. 
¡ASÍ YA ES!

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD


Por Juan Alberto Courtois

¡Pide con amor y fe lo que realmente es justo y necesario a tu vida
y todo te será concedido!

Navidad, tiempo de fraternidad y alegría, época del año en que se respira un dulce vibrar, el aire trae algo especial que produce contento y gozo en nuestros corazones, se siente la presencia de la gracia divina en la atmósfera, el Amor. Basta con respirar profundamente y elevar nuestra mirada al firmamento para sentir esa presencia tan especial que todo lo abarca, que todo lo impregna, que todo lo cubre con su Amor.

Buscando entre mis archivos de recortes, encontré una información que le podrá aclarar el hermoso misterio de la vibración sutil que sentimos en Navidad; se titula "Presentación del Maestro Natividad" dado en la voz del Maestro Ascendido Uriel. Como un aporte en estas Navidades a mis queridos compañeros de estudio, lo transcribo a continuación:


"Hace unos 82.000 años terrestres, llegó al Planeta Tierra un bello ser proveniente de galaxia muy lejana. Él habitó en la zona que hoy se conoce con el nombre de Escandinavia. Con su contagiosa alegría y su poder de precipitación, iba impartiendo, de zona en zona sus conocimientos sobre la vida en otros universos. Era alto, delgado y de aspecto muy juvenil. Su cuerpo emanaba brillante luz de tonalidad rojo-dorada.

La mayoría de la gente que vivía en aquel entonces no daban la importancia de hoy día a las piedras preciosas por lo cual este Maestro, una vez cada año, iba siempre precipitando grandes cantidades de oro y de estas piedras a los habitantes de los lugares que recorría. Estos dones los precipitaba de la "Sustancia Universal" en grandes cantidades, como un obsequio valioso y eran recibidos como regalos de condensación de energía los cuales se utilizaban para bien, sin ninguna codicia ni vanidad.

Todo se repite en los ciclos de existencia y por entonces, la humanidad comenzó también a olvidarse de su perfecta coordinación con lo divino. Debido a la ambición de lo externo, los seres humanos se densificaron y los Seres de Luz, los Maestros, entre ellos este magnífico ser hoy conocido por ustedes como el Maestro Natividad, se retiraron de la Tierra y desapareció de la vista física las bellas ciudades y los templos de luz,

Como todas las leyendas, ésta del Amado Natividad tiene su fondo de verdad. Debido a su gran generosidad él se convirtió en la figura de un hombre dispuesto siempre a ofrecer millones de regalos cada año. La imagen de su gran sabiduría hizo de él un anciano. Su cuerpo que irradiaba luz rojiza, dio lugar a la vestimenta de ese color que siempre lleva "Santa Claus" y las características tradicionales de la región fría son un reflejo de los países donde él viva. Sus relatos sobre las diferentes galaxias, que maravillaban a los habitantes de entonces, hoy lo han colocado en un trineo que vuela por los cielos.


El Amado Maestro Natividad sirve en el Rayo Oro-Rubí y cada año lo acompaña una legión de ángeles que están a nuestro servicio. Nuevamente, siempre baja a la atmósfera de la Tierra durante las fechas tradicionales de Navidad, para irradiar su alegría, la prosperidad y abundancia, pues ama mucho a ese bello planeta de ustedes.

La mejor manera de honrar su servicio es alejar, para siempre, de la mente cualquier pensamiento de escasez, toda duda sobre la provisión justa y divina, manteniendo la calma sobre aquellas cosas que llaman "materiales".

Tanto el Amado Maestro Natividad como todos nosotros, los Ascendidos Seres, estamos permanentemente a vuestro lado y no tan solo en las fechas de Navidad.

El nombre más conocido con el que todavía el mundo honra a este Maestro es "SAN NICOLÁS".

El Maestro Natividad no tiene el aspecto como lo representan tradicionalmente, con barba y gordo, ya que es un ser muy hermoso. Rubio, con ojos muy grandes de color azul, cara ovalada, alto y delgado. El Maestro Natividad envía la provisión y suministro a toda la humanidad. Es el encargado de traer, cada fin de año, la abundancia, juntamente con la radiación de Paz, Amor Divino, Unión y Fraternidad".

La noche del 21 de diciembre, baja a la atmósfera de la Tierra con la misión de dar y esa es su oportunidad. Entonces los "Servidores de la Luz en la Tierra" le damos la bienvenida en nuestros hogares, en nuestro corazón y en el Planeta, él no nos visita físicamente; pero irradia su amor y su bondad, todo su poder y la opulencia en grande. Como va acompañado por legiones de servidores siempre dispuestos a dar, es muy posible que se cumplan las peticiones rápidamente para aquellos que lo hacen de corazón, con suficiente fe. Baja siempre cada 330 días aproximadamente y permanece poco tiempo. A esto se debe el ambiente contagioso de alegría y regocijo que se repite cada Navidad.

Hay que abrir el corazón a las bendiciones de este Maestro, trabajar más intensamente con las Llamas Violeta y Rosa para facilitarle la labor en el Planeta y que pueda cumplirla a cabalidad. Por supuesto, cada hogar deberá procurar estar en paz y suficientemente armonizado.

Los días en que los equipos de trabajos y las diferentes agrupaciones de buscadores de su luz interna se reúnen en sus actos de fin de año para dar la bienvenida al Maestro Natividad, aunque él no haya descendido aún a la atmósfera de la Tierra, toma en cuenta, con amor, las peticiones de cada uno desde su corazón y las envuelve en la aureola de su Luz Brillante.

Puesto que existe "La Ley de Mentalismo" y el pensamiento viaja siempre en el espacio de mente a mente (la Telepatía Cósmica es una realidad), no precisa ningún Maestro Ascendido estar presente en alguno de sus cuerpos sutiles para oír lo que le estamos diciendo

¿Que se celebra realmente en navidad?



Muchas personas, hasta el día de hoy creen que Jesús nació el 25 de diciembre. Esto debido a ciertas costumbres que se han transmitido a través de generaciones, como la de escenificar el nacimiento de Jesús en la época de navidad con un pesebre.

También se ha confundido o mezclado la figura folklorica y tradicional del personaje conocido como Santa Claus, o San Nicolás. Se ha tergiversado la leyenda al decir que es Jesús niño, en el pesebre quien trae regalos a los niños. Siendo la tradición y la leyenda de Santa Claus anterior a la tradición del pesebre.

El Pesebre, es uno de los símbolos cristianos más conocidos y utilizados en Navidad. Es la representación del nacimiento de Cristo cuando Francisco de Asís, quien era devoto de la Natividad de Cristo, en el año 1223 en la Navidad de 1223 quiso reproducir la escena del nacimiento de Jesús. Desde entonces la Iglesia Católica lo adopto como “costumbre en navidad”. Así como otras muchas costumbres, como la de las celebraciones al dios Sol, los saturnales romanos, que se celebraban en Roma los 25 de diciembre, y todo con la finalidad de mantener contento al pueblo, de que el Emperador se ganara su favor.

La Navidad, Santa Claus o Papa Noel, los regalos el día de Navidad, la nieve, el árbol adornado, su origen es germano, costumbres anglosajonas.

Así que la navidad, aunque es una época de alegría, que convoca al amor y a la paz, de hermosas tradiciones, no fue diseñada  precisamente para conmemorar el nacimiento de Cristo.


Alissha

22-12-18

jueves, noviembre 15, 2018

miércoles, septiembre 26, 2018

martes, septiembre 25, 2018

Colapso de la educación

En la puerta de entrada de una universidad en Sudáfrica,
el mensaje siguiente fue fijado para la contemplación:

"Destruir cualquier nación no requiere el uso de bombas atómicas o
el uso de misiles de largo alcance.."


Solo se requiere de un bajo nivel educativo y que sus estudiantes hagan trampas en los exámenes

Los pacientes mueren a manos de esos médicos...

Los edificios se derrumban a manos de esos ingenieros...

El dinero se pierde a manos de economistas y contadores...

La humanidad muere a manos de esos eruditos religiosos...

La justicia se pierde a manos de esos jueces...

"El colapso de la educación es el colapso de la nación".

Definición de hijo

"Hijo es un ser que Dios nos prestó
para hacer un curso intensivo de
cómo amar a alguien más que a nosotros mismos,
de cómo cambiar nuestros peores defectos
 para darles los mejores ejemplos y
de nosotros aprender a tener coraje.

Sí, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje
que alguien pueda tener,
porque es exponerse a todo tipo de dolor,
principalmente de la incertidumbre de estar
actuando correctamente y
del miedo a perder algo tan amado.
Perder? cómo? No es nuestro?
Fue apenas un préstamo…
el más preciado y maravilloso préstamo,
ya que son nuestros sólo mientras
no pueden valerse por sí mismos,
luego le pertenecen a la vida,
al destino y a sus propias familias.

Dios bendiga siempre a nuestros hijos,

pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"

Marco Tulio Ciceron escribió sobre la situación del Imperio Romano.


1.- El pobre trabaja y trabaja.
2.- El rico explota al pobre.
3.- El soldado protege a los dos.
4.- El que paga impuestos paga a los tres.
5.- El vagabundo descansa por los cuatro.
6.- El borracho bebe por los cinco.
7.- El banquero roba a los seis.
8.- El abogado engaña a los siete.
9.- El doctor le cobra a los ocho.
10.- El enterrador sepulta a los nueve.
11.- Y el político vive feliz a cuenta de los diez.

"Escrito en el año 43 AC pero,
totalmente válido en la actualidad”

lunes, septiembre 03, 2018

La ratoncita presumida


Hace ya bastantes años, doscientos años tal vez, por escapar de los gatos y de las trampas también, unos buenos ratoncitos se colaron en un tren y a los campos se marcharon para nunca más volver.

Andando, andando y andando llegaron por fin al pie de una montaña llamada la montaña Yo-no-sé, y entonces dijo el más grande: lo que debemos hacer es abrir aquí una cueva y quedarnos de una vez porque como aquí no hay gatos aquí viviremos bien.


Trabaja que te trabaja tras de roer y roer agujereando las cuevas se pasaron más de un mes hasta que una hermosa cueva lograron por fin hacer con kioskos, jardín y gradas como si fuera un chalet.

Había entre los ratones que allí nacieron después una ratica más linda que la rosa y el clavel. Su nombre no era ratona como tal vez supondréis, pues la llamaban Hortensia que es un nombre de mujer.

Y era tan linda, tan linda que parecía más bien una violeta pintada por un niño japonés: parecía hecha de plata por el color de su piel y su colita una hebra de lana para tejer.

Pero era muy orgullosa y así ocurrió que una vez se le acercó un ratoncito que allí vivía también y que alzándose en dos patas temblando como un papel le pidió a la ratoncita que se casara con él.

¡Qué ratón tan parejero! dijo ella con altivez. Vaya a casarse con una que esté a su mismo nivel, pues yo para novio aspiro, aquí donde usted me ve, a un personaje que sea más importante que usted.

Y saliendo a la pradera le habló al Sol gritando:

– ¡Jeeey! usted que es tan importante porque del mundo es el rey, venga a casarse conmigo pues yo soy digna de ser la esposa de un personaje de la importancia de usted.


– Más importante es la nube – dijo el Sol con sencillez- pues me tapa en el verano y en el invierno también.

Y contestó la ratica:

– Pues que le vamos a hacer… Si es mejor que usted la nube con ella me casaré

Más la nube al escucharla, habló y le dijo a su vez:

– Más importante es el viento que al soplar me hace correr.

– Entonces – dijo la rata- entonces ya sé que hacer si el viento es más importante voy a casarme con él.

Mas la voz ronca del viento se escuchó poco después diciéndole a la ratona:


– Ay Hortensia, ¿sabe usted?, mejor que yo es la montaña aquella que allí se ve- porque detiene mi paso lo mismo que una pared.

– Si mejor es la montaña con ella me casare- contestó la ratoncita-, y a la montaña se fue.

Mas la montaña le dijo:

– ¿Yo importante? ¡Je, je,je! Mejores son los ratones los que viven a mis pies, aquellos que entre mis rocas tras de roer y roer, construyeron la cuevita, de donde ha salido usted.

Entonces la ratoncita volvió a su casa otra vez y avergonzada y llorando buscó al ratoncito aquel a quien un día despreciara por ser tan chiquito él.

– ¡¡¡¡¡¡ Aaaaaaaaaalfreditooooooooooooooooooooo !!!!!!; ¡Oh, perdóname, Alfredito – gimió cayendo a sus pies-, por pequeño y por humilde un día te desprecié, pero ahora he comprendido -y lo he comprendido bien- que en el mundo los pequeños son importantes también.


Aquiles Nazoa
(lección de humildad)

Ser testigos


“Una psicóloga con la que trabajo me contó esta historia. En los años ochenta, cuando ella vivía y trabajaba en Nueva York, decidió asistir a un taller profesional de dos días que consistía en la proyección de unos veinte filmes cortos de una de las últimas discípulas de Carl Jung, la gran analista de sueños Marie-Louise von Franz. Entre las proyecciones, un distinguido panel compuesto por los directores de dos importantes centros de formación junguianos, y el propio nieto de Carl Jung, respondían a preguntas escritas por el público, enviadas al escenario en tarjetas.

Una de esas tarjetas contaba la historia de un sueño horripilante, en el que el soñante era degradado y robado de su dignidad en manos de los Nazis. Un miembro del panel leyó el sueño en voz alta. Mientras escuchaba la lectura, mi colega empezó a formular en su cabeza su interpretación del sueño, anticipándose a la reacción del panel. Realmente no tenía mucho secreto, pensó, mientras elucubraba interpretaciones simbólicas de las torturas y las vejaciones narradas en el sueño. Pero esta no fue en absoluto la respuesta del panel.

Cuando terminó la lectura, el nieto de Jung miró a la vasta concurrencia. “Por favor, ¿podrían ponerse de pie?”, preguntó. “Nos pararemos juntos en un momento de silencio en respuesta a este sueño.” El público se paró por un minuto. Mi colega aguardaba impacientemente la discusión que sin duda seguiría. Pero cuando volvieron a sentarse, el panel pasó a la próxima pregunta.

Mi colega no entendió en absoluto qué había ocurrido, y días más tarde le preguntó a uno de sus maestros, también analista junguiano, sus impresiones del hecho. “Ah, Lois”, dijo el hombre, “hay en la vida sufrimientos tan indecibles, vulnerabilidades tan extremas que van más allá de las palabras, más allá de las explicaciones y hasta más allá de la curación. En la cara de esta clase de sufrimiento, todo lo que podemos hacer es ser testigos, para que nadie tenga que sufrir solo.”

Quizás la voluntad de enfrentar esta vulnerabilidad compartida nos otorgue la capacidad de reparar el mundo. Es posible que aquellos que encuentren el coraje de compartir su humanidad sean capaces de bendecir a cualquiera, en cualquier parte.”


Fragmento  tomado del libro My Grandfather’s Blessings, de Rachel Naomi Remen,  capítulo “Ser testigos”. 

LA SILLA

La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo.

Cuando el sacerdote llegó a la habitación encontró a este pobre hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.

Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote pensó que el hombre sabía que vendría a verlo... ¿supongo que me estaba esperando? le dijo.

No, ¿Quien es usted?, dijo el hombre enfermo.

-Soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted; cuando entré y noté la silla vacía al lado de su cama supuse que usted sabía que yo vendría a visitarlo.

-Ah si, la silla-.

Le importaría cerrar la puerta?- dijo el hombre enfermo. El sacerdote sorprendido cerró la puerta. El hombre enfermo le dijo:

Nunca le he dicho esto a nadie, pero toda mi vida le he pasado sin saber como orar.

Cuando he estado en la iglesia he escuchado siempre al respecto de la oración, como se debe orar y los beneficios que trae...
...pero siempre esto de las oraciones; no se...! me entra por un oído y me sale por el otro. De todos modos no tengo idea de cómo hacerlo. Entonces hace mucho tiempo abandoné por completo la oración.

Esto ha sido así en mi hasta hace cuatro años, cuando conversando con mi mejor amigo me dijo:

-José, esto de la oración es simplemente tener una conversación con JESÚS, así es como te sugiero que lo hagas:

-Te sientas en una silla y colocas otra silla vacía enfrente tuyo, luego con fe miras a JESUS sentado delante de ti-.

-No es algo alocado el hacerlo pues el nos dijo:

"YO ESTARE SIEMPRE CON VOSOTROS"

-Por lo tanto, le hablas y lo escuchas, de la misma manera como lo estás haciendo conmigo ahora-.
-Es así que lo hice una vez y me gustó; lo he seguido haciendo unas dos horas diarias desde entonces-.

-Siempre tengo mucho cuidado de que no me vaya a ver mi hija... pues me internaría en el manicomio-.

El sacerdote sintió una gran emoción al escuchar esto y le dijo a José que era algo muy bueno lo que venía haciendo y que no dejara de hacerlo nunca.

Luego hizo una oración con él. Le extendió una bendición y se fue a su parroquia.

Dos días después, la hija de José llamó al sacerdote para decirle que su padre había fallecido. El sacerdote le preguntó:

-¿Falleció en paz?

-Si, cuando salí de la casa a eso de las dos de la tarde, me llamó y fui a verlo a su cama-.

-Me dijo que me quería mucho y me dio un beso.

-Cuando regresé de hacer mis compras una hora después ya lo encontré muerto.

-Pero hay algo extraño al respecto de su muerte, pues aparentemente justo antes de morir se acercó a la silla que estaba al lado de la cama y recostó su cabeza en ella, pues así lo encontré.

¿Que cree usted que pueda significar esto?

El sacerdote profundamente estremecido, se secó las lágrimas de emoción y le respondió:

-"Ojalá que todos nos pudiésemos morir de esa manera"