Muchas personas, hasta el día de hoy creen que Jesús nació el 25 de diciembre. Esto debido a ciertas costumbres que se han transmitido a través de generaciones, como la de escenificar el nacimiento de Jesús en la época de navidad con un pesebre.
También se ha confundido o mezclado la figura folklorica y tradicional del personaje conocido como Santa Claus, o San Nicolás. Se ha tergiversado la leyenda al decir que es Jesús niño, en el pesebre quien trae regalos a los niños. Siendo la tradición y la leyenda de Santa Claus anterior a la tradición del pesebre.
El Pesebre, es uno de los símbolos cristianos más conocidos y utilizados en Navidad. Es la representación del nacimiento de Cristo cuando Francisco de Asís, quien era devoto de la Natividad de Cristo, en el año 1223 en la Navidad de 1223 quiso reproducir la escena del nacimiento de Jesús. Desde entonces la Iglesia Católica lo adopto como “costumbre en navidad”. Así como otras muchas costumbres, como la de las celebraciones al dios Sol, los saturnales romanos, que se celebraban en Roma los 25 de diciembre, y todo con la finalidad de mantener contento al pueblo, de que el Emperador se ganara su favor.
La Navidad, Santa Claus o Papa Noel, los regalos el día de Navidad, la nieve, el árbol adornado, su origen es germano, costumbres anglosajonas.
Así que la navidad, aunque es una época de alegría, que convoca al amor y a la paz, de hermosas tradiciones, no fue diseñada precisamente para conmemorar el nacimiento de Cristo.
Alissha
22-12-18
No hay comentarios:
Publicar un comentario