martes, agosto 24, 2010

PAPÁ OLVIDA

W. Livingston Larned

Escucha, hijo: voy a decirte esto mientras duermes, una manecita metida bajo la mejilla y los rubios rizos pegados a tu frente humedecida. He entrado solo a tu cuarto. Hace unos minutos, mientras leía mi diario en la biblioteca, sentí una ola de remordimiento que me ahogaba. Culpable, vine junto a tu cama.

Esto es lo que pensaba, hijo: me enojé contigo. Te regañé cuando te vestías para ir a la escuela, porque apenas te mojaste la cara con una toalla. Te regañé porque no te limpiaste los zapatos. Te grité porque dejaste caer algo al suelo.

Durante el desayuno te regañé también. Volcaste las cosas. Tragaste la comida sin cuidado. Pusiste los codos sobre la mesa. Untaste demasiado el pan con mantequi¬lla. Y cuando te ibas a jugar y yo salía a tomar el tren, te volviste y me saludaste con la mano y dijiste: " ¡Adiós, papito!" y yo fruncí el entrecejo y te respondí: "¡Ten erguidos los hombros!"

Al caer la tarde todo empezó de nuevo. Al acercarme a casa te vi, de rodillas, jugando en la calle. Tenías agujeros en las medias. Te humillé ante tus amiguitos al hacerte marchar a casa delante de mí. Las medias son caras, y si tuvieras que comprarlas tú, serías más cuidadoso. Pensar, hijo, que un padre diga eso.

¿Recuerdas, más tarde, cuando yo leía en la biblioteca y entraste tímidamente, con una mirada de perseguido? Cuando levanté la vista del diario, impaciente por la interrupción, vacilaste en la puerta. "¿Qué quieres ahora?" te dije bruscamente.

Nada respondiste, pero te lanzaste en tempestuosa carrera y me echaste los brazos al cuello y me besaste, y tus bracitos me apretaron con un cariño que Dios había hecho florecer en tu corazón y que ni aun el descuido ajeno puede agotar. Y luego te fuiste a dormir, con breves pasitos ruidosos por la escalera.

Bien, hijo; poco después fue cuando se me cayó el diario de las manos y entró en mí un terrible temor. ¿Qué estaba haciendo de mí la costumbre? La costumbre de encontrar defectos, de reprender; esta era mi recompensa a ti por ser un niño. No era que yo no te amara; era que esperaba demasiado de ti. Y medía según la vara de mis años maduros.

Y hay tanto de bueno y de bello y de recto en tu carácter. Ese corazoncito tuyo es grande como el sol que nace entre las colinas. Así lo demostraste con tu espontáneo impulso de correr a besarme esta noche. Nada más que eso importa esta noche, hijo. He llegado hasta tu camita en la oscuridad, y me he arrodillado, lleno de vergüenza.

Es una pobre explicación; sé que no comprenderías es¬tas cosas si te las dijera cuando estás despierto. Pero mañana seré un verdadero papito. Seré tu compañero, y sufriré cuando sufras, y reiré cuando rías. Me morderé la lengua cuando esté por pronunciar palabras impacientes. No haré más que decirme, como si fuera un ritual: "No es más que un niño, un niño pequeñito".

Temo haberte imaginado hombre. Pero al verte ahora, hijo, acurrucado, fatigado en tu camita, veo que eres un bebé todavía. Ayer estabas en los brazos de tu madre, con la cabeza en su hombro. He pedido demasiado, demasiado.

---------------------------------------------------------------------------------
Con frecuencia los padres se sienten tentados de criticar a sus hijos. antes de criticarlos lea uno de los clásicos del periodismo norteamericano: "Papá olvida". Apareció por primera vez como editorial en el diario People's Home Journal. Lo encontramos publicado con permiso del autor, tal como fuera condensado en la revista Selecciones del Reader's Digest, en el libro “Como ganar amigos”

Desde que apareció por primera vez hace unos veintinueve años, ha sido reproducida, comentó en una oportunidad su autor, W. Livingston Larned, "en centenares de revistas y diarios del país entero; también se la ha publicarlo infinidad de veces en muchos idiomas extranjeros; he dado permiso para que se la leyera en aulas, iglesias y conferencias; se la ha transmitido muchas veces por radiotelefonía; ha aparecido en revistas y periódicos de colegios y escuelas".

Un niño prodigio

Un artista inglés de 7 años capta la atención de los medios de todo el mundo con su talento, que muchos comparan con el impresionista Claude Monet, al lograr vender 33 pinturas de una muestra por 180.000 euros en sólo 27 minutos.

Kieron Williamson logró que coleccionistas de lugares tan lejanos como Estados Unidos o Sudáfrica se interesaran por sus obras, que fueron expuestas en la pequeña localidad de Norfolk, en el este del Reino Unido. La noche anterior a la inauguración de la muestra algunos compradores acamparon en la entrada para asegurarse una pintura.

Sin embargo, Williamson es un niño normal que va a al colegio y juega al fútbol, a pesar de que sabe de lo que habla y rechaza ser comparado con Monet. Él se considera más cercano a artistas como Edward Seago y William Turner.

Según la web del pequeño artista, el niño comenzó a dibujar durante unas vacaciones en la región de Cornualles, al sur de la isla, y a partir de entonces no dejó de pintar obsesivamente.

¿De dónde viene su talento? La madre de Kieron, Michelle, dice no saber de dónde viene el inusual talento del chico, que es capaz de reconocer 25 tonalidades de grises y la fórmula para llegar a ellas, mientras que un adulto aficionado distingue 12.

Michelle contó a la prensa que su marido y ella son coleccionistas de arte, pero no consiguen usar la paleta igual que su hijo, a pesar de que muchos medios la señalaron como probable autora de las obras.

Yahoo News 4-08-10, 16.03

El año pasado, ya se había publicado...

Niño prodigio de 6 Años crea Pinturas de Arte como Un Adulto
By Andrew Levy
Last updated at 8:59 PM on 30th July 2009



________________________________________

Kieron Williamson es un niño británico que solo cuenta con la corta edad de 6 años y a pesar de eso ya es capas de crear pinturas en acuarela con una calidad que es muy difícil para cualquier adulto.

El niño se inspira en escenas de puertos y pueblos principalmente. Estudia arte en una iglesia local, y en palabras suyas dijo que “quiero enviarle una de mis pintura a el príncipe Charles (Carlos), ya le he enviado una a la reina pero aun no he recibido respuesta”
Estas son algunas de las pinturas que mostro en una exposicion local de arte, en la iglesia local


y esta con un estilo mas marcado


-------------------------
Sunday art school: Kieron's watercolour of a local church














'Faultless': One of Kieron watercolours captures weathered cottages in a Norfolk street with a tremendous sense of perspective












Light touch: Washes of colour say it all in this landscape by the dedicated artist











Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-1203226/Pictured-Incredible-watercolour-paintings-boy-aged-just-SIX.html?ITO=1490##ixzz0xWsZupnc

lunes, agosto 23, 2010

El año 2012 visto por Sai Baba

¿Has oído hablar del 2012 como un año en que algo va a suceder?
Lo cierto es que el planeta viene cambiando su estado de vibración, y este cambio se ha intensificado desde el año 1989 donde los polos magnéticos se desplazaron estos últimos 20 años lo que no había ocurrido en miles de años..

Bueno, por un lado hay varias profecías que señalan a esta fecha como un término o conclusión importante en la historia de la humanidad, pero la más significativa es el término del calendario Maya, cuya profecía se ha interpretado de distintas maneras. Los más negativos piensan que ese año se termina el mundo, pero no será así, es sabido que en ese año comienza una nueva era, la era de acuario.

Esto tiene que ver con la rotación del sistema solar completo (ciclo solar) que va pasando por las 12 distintas eras y cada una de ellas dura 5.125 años. La era en la que estamos, llamada era de piscis, comenzó el año 3.113 A.C. y termina el 2012.

Si hay un cambio en el magnetismo de la tierra, hay un cambio no sólo de conciencia sino que también hay una adaptación a nivel físico para esta nueva vibración. Los cambios no sólo son en nuestro planeta, sino que afectan al universo completo, y la ciencia hoy día puede dar cuenta de ello.

Infórmate sobre los cambios en las tormentas solares (que son tormentas magnéticas) y verás que los científicos están al tanto de estas cosas, o pregúntale a algún aviador acerca del desplazamiento de los polos magnéticos en los últimos años, ya que los aeropuertos han tenido que modificar sus instrumentos.

Este cambio en el magnetismo se traduce o se perciben como un incremento de la luz, un aumento de la vibración planetaria. Para que lo vayas entendiendo de manera más fácil debes saber que esta vibración es afectada e intensificada por la conciencia de todos los seres humanos. Cada pensamiento, cada emoción, cada nuevo despertar de un ser hum,ano a la conciencia de Dios eleva la vibración del planeta. Esto te puede parecer una paradoja, puesto que la mayoría ve a su alrededor más odio y miseria, sin embargo no es así. Existen muchos -aunque todavía me gustaría fueran más – que están intentando salir de la oscuridad para crecer y ser un mejor hijo de DIOS.

Ya lo he venido diciendo en los posteos anteriores, cada uno elige donde enfocar la mirada, sólo ven la oscuridad aquellos que están enfocados hacia el drama, el dolor y la injusticia. Si no ves el avance espiritual que ha tenido la humanidad es porque no te has enfocado en ello, pero si haces el trabajo correcto y liberas tu mente de lo negativo abrirás un espacio donde podrá manifestarse tu esencia divina que te pondrá en el foco de lo que realmente está ocurriendo en la humanidad y el planeta. “Estamos elevando nuestra conciencia como nunca antes”.

¡Pero cómo!… ¿no ves la oscuridad? me podrás decir... pregunta el periodista.

Si, la veo, pero no me identifico con ella, no le temo…. ¿Cómo le voy a temer a la oscuridad si veo tan clara la luz?... por supuesto que entiendo a aquellos que temen, porque yo también estuve parado en ese lugar donde solo veía lo malo. Es por eso que ahora siento amor por todo ello.

La oscuridad no es una fuerza que te empuje a ser más malo o a vivir con más odio. La oscuridad no es una fuerza contraria a la luz, es ausencia de luz. Tú no puedes invadir la luz con oscuridad, no funciona así el principio de la luz. El temor, el drama, la injusticia, el odio y la infelicidad sólo existen en estados de penumbra, porque no puedes ver el contexto global en que se desarrolla tu vida, y la única manera de ver desde la luz cuando estás ahí es por medio de la fe. Una vez que aumentes tu frecuencia de vibración (estado de conciencia) podrás ver hacia la oscuridad y entender lo que has vivido.

Pero… ¿Cómo puedes decir esto si en el mundo hay más maldad cada día?...
No hay más maldad… lo que hay es “más luz”, y de eso estoy hablando en este posteo.
Imagina que tienes un cuarto o bodega desde hace años donde guardas tus cosas y es iluminado por un bombillo de 40W. Cambia el bombillo a uno de 100 w y verás lo que ocurre allí. Verás el desorden y el polvo que pensabas que no existía. La suciedad será mas clara. Esto es lo que está pasando, y esto es lo que hace posible de que muchos lean esto y no les parezca una locura como pudo haber sido hace algunos años.
¿Te has dado cuenta que hoy en día las mentiras y los engaños salen a flote con mayor rapidez que antes?... Bueno, acceder al entendimiento de Dios y el funcionamiento de la vida también es más rápido que antes.

Esta nueva vibración del planeta es la que tiene a todos nerviosos, depresivos o enfermos, ya que para poder recibir más luz que para poder elevarse a ese nivel Vibracional, las personas deben cambiar tanto física como mentalmente deben cambiar su manera de pensar, de sentir y borrar o erradicar de sus vidas aquella creencias o parámetros de formación que generalmente difieren de la realidad o son muy llevados hacia el lado negativo de las cosas.

Deben poner en orden sus bodegas porque cada día les llega más luz a su conciencia y por mucho que quieran evitarlo, deberán elegir poner manos a la obra y comenzar la limpieza o vivir en medio del chiquero.

Este cambio provoca malestares físicos, dolores en el cuerpo, a nivel del sistema óseo y en la mayoría de las veces los exámenes médicos no logran descubrir la razón o enfermedad que los provoca. generalmente lo relacionan con stress o estados nerviosos, nada más alejado de la realidad, pues estos malestares son provocados por emociones negativas acumuladas durante el transcurso de tu vida, de miedos y angustias que traes contigo desde siempre y que ahora tienes la oportunidad de trascender y transmutar. Se trata de ese polvo acumulado por años que ahora estás viendo para ser limpiado.,

Habrá noches en que te despiertes y desveles por unas horas. ......No te alteres, lee un libro, ve tele, medita, no luches pensando en que algo está mal contigo, es la nueva vibración planetaria que estás asimilando, te volverás a dormir y al día siguiente no sentirás falta de sueño.
Si no canalizas bien este proceso los dolores serán más intensos y te diagnosticarán fibromialgia, que es un nombre que la medicina ha dado a estos dolores que no tienen causa visible y para los que no proponen ningún tratamiento con resultados concretos, solo te recetan antidepresivos para que evadas la oportunidad de cambiar tu vida.

Una vez más tú eliges en qué realidad quieres y deseas vivir, sólo que esta vez el drama será más intenso y por supuesto el amor también. Si se incrementa la Luz, también lo hace la falta de ella, esto explica por qué hay tanta violencia irracional en los últimos años.

Estamos viviendo la mejor época que la humanidad jamás vivió, seremos testigos y actores de la transformación más grande de conciencia que jamás imaginastes.
Infórmate; despierta tu inquietud por estos temas, la ciencia sabe que algo está pasando, tú sabes que algo está pasando, todos sabemos que se están realizando muchos cambios en todo orden de cosas, sé actor consciente de estos tiempos, que no te pillen asustado porque no sabes lo que pasa.

(*)"Año 2012 según SAI BABA", 2010. Extraído de un conversatorio entre un periodista y el Reformador Social y Espiritual de la India, Sathya Sai Baba.

lunes, agosto 16, 2010